La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de Donald Trump sobre las medidas de deportaciones exprés, la cual incluye a los solicitantes de asilo cuyas solicitudes estén pendientes de estado judicial y hayan sido rechazadas por primera vez por falta de méritos.

Con este fallo, la administración de Trump puede deportar a inmigrantes indocumentados. Por lo tanto, la decisión supone una victoria para el presidente norteamericano, que a su vez favorece su principal política.

Detalles del fallo

Se conoció que el fallo tuvo siente votos a favor y dos en contra. De acuerdo con la resolución escrita por el juez conservador Samuel Alito, el dictamen no viola las protecciones clave de la libertad individual plasmadas en la Constitución de EEUU.

La política de Trump

La medida representa un alivio para el presidente Trump, puesto que esta misma instancia había hecho lo contrario sobre el caso de los llamados “Dreamers”.

Teniendo en cuenta que la política dura para los migrantes fue la principal propuesta de Trump para arribar a la casa Blanca en 2016. Aunando la construcción del muro en la frontera con México.

Bajo esta filosofía, Donald Trump aspira ser reelecto en los próximos comicios, en noviembre de este año. Fiesta electoral que está en “veremos” debido a la pandemia de covid-19.

Con información de agencias

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Hallan muerto a joven mototaxista reportado como desaparecido en San Antonio del Táchira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí