Momentos de zozobra vivió la familia Gutiérrez en La Integración, sector 6, en el municipio Pedro María Ureña.

Jonathan Maldonado

En el barrio La Integración, sector 6, en el municipio fronterizo de Pedro María Ureña, la familia Gutiérrez vivió la madrugada de este jueves momentos de angustia y desesperación, luego de que el tercer cuarto de su vivienda se incendiara tras estallar un bombillo en el instante en el que se restableció el servicio eléctrico.

Así lo relató Juan Arturo Gutiérrez, uno de los cuatro integrantes del núcleo familiar. “Aunque intentamos sofocar las llamas, fue imposible”, narra mientras lamentaba los daños que se registraron en su cocina, donde quedaron inservibles todos los electrodomésticos que allí estaban.

“Tuvimos que salir, ya que el humo nos estaba asfixiando”, prosigue el caballero, quien reconoció la colaboración de vecinos y del cuerpo de bomberos, tanto de Ureña como de San Antonio. “Pese a que los vehículos de los bomberos de Ureña no están operativos, lograron llagar”, precisó.

En este sentido, pidió colaboración al alcalde John Carrillo, a la gobernadora del estado, y al Gobierno nacional para poder recuperar las pérdidas materiales. “Ahorita es imposible comprar una nevera, una cocina, un microondas, un refrigerador y un filtro”, precisa al enumerar lo que quedó dañado.

Gutiérrez agradeció a la Providencia ya que, pese a la hora, aún se encontraban despiertos y pudieron salir de la vivienda. “Mi esposa tiene lupus y está avanzado. Es muy complejo lo que estamos viviendo”, remarcó.

Solidaridad en la comunidad

“Fue terrible. Ya que por un bajonazo de luz, que se sintió fuerte, a los 15 minutos llegó mi vecina gritando que se le quemaba la casa y casi no teníamos agua para ayudarla; fue algo desesperante”, especificó Ivett Rodríguez.

Le puede interesar.  Murió asesino de Monica Spear y su esposo en cárcel de Bolívar

Recuerda que el humo salía por todos lados y los demás residentes salieron a colaborar. “Conseguimos un camión cisterna y logramos ir sofocando las llamas. Luego llegaron los bomberos y también ayudaron”, señaló.

Según Rodríguez, el saber que había bombonas de gas, “lo estresaba mucho a uno. Uno entiende que estamos pasando por un momento difícil, pero pido a las autoridades estar más pendientes de las comunidades, dotar a los bomberos, ya que el camión se encuentra dañado. Vino fue San Antonio a ayudarnos”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí