Por considerar que carece de legitimidad, los gobiernos de Costa Rica, Chile y Uruguay rechazaron la instalación de la Asamblea Nacional promovida por el régimen de Nicolás Maduro. Las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del año 2020 son desconocidas por la comunidad internacional por carecer de transparencia.

“El gobierno de Costa Rica reafirma que no reconoce la legalidad ni la legitimidad de la Asamblea Nacional instalada el día de hoy”, resultado de “un proceso que no contó con las garantías mínimas de transparencia, de inclusividad, de amplia participación de todos los actores, y de supervisión independiente”, indicó la Cancillería costarricense en un comunicado.

Asimismo, el Gobierno de Chile reiteró su apoyo al presidente interino Juan Guaidó, quien lidera al parlamento elegido democráticamente en el 2015. Los diputados venezolanos aprobaron un acuerdo de continuidad para seguir en sus funciones, a la espera de que se realicen elecciones libres y transparentes.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay señaló que el régimen venezolano realizó unas elecciones sin las mínimas garantías de transparencia, inclusión y verificación, violando los principios y valores democráticos.

Las naciones coinciden en la necesidad de buscar una salida política en Venezuela que permita la reconstrucción del país.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Luis Ugalde: La sociedad civil debe entender que sin la salida del régimen no puede haber ninguna mejora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí