Desde que comenzó la pandemia, Venezuela ha acumulado 792 fallecimientos entre el personal del sector salud por causas asociadas al covid-19.

La cifra ascendió tras el reporte de 13 decesos entre el 28 de octubre y el 14 de noviembre, según reportó la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

“Se recibe información de 13 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19 para llegar a 792, mientras que los voceros oficiales reportan 5.026 fallecidos totales en el país”, indicó la organización en Twitter.

Asimismo, detallaron que 12 de los 13 fallecidos reportados en las últimas dos semanas eran cirujanos identificados como Orlando Osorio, Carlos Romero, Azael Peña y Eliecer Zabala, de Carabobo; Adriana Alzate, de Lara; Carlos González, de Cojedes; Raúl Sánchez, Atife Habib y Nellys Subero, de Bolívar; Maleoli Guerrero, Héctor Salazar y Keila Marrero, de Aragua.

Además, falleció Juan Carlos Hidalgo, operario -cuya labor concreta no fue especificada- en un centro de salud de Nueva Esparta.

El Zulia con mayores decesos

De acuerdo con los registros de la ONG, la entidad con mayor número de personal sanitario fallecido es Zulia con 155, seguido de Caracas con 108, Carabobo con 72, Bolívar con 64, Aragua con 48, Anzoátegui con 45 y lara con 39.

El resto de los estados registró menos de 30 decesos de personal de salud por covid-19, según la ONG.

Para este reporte, la organización explicó que se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y que estos casos contabilizados, no necesariamente están incluidos en los reportes del gobierno.

Le puede interesar.  Sebastiana Barráez| El militar y pastor José Albeiro Vivas convocó a la marcha “Venezuela tu tiempo de libertad ha llegado»: Terminó preso

Además, Médicos Unidos advirtió que el levantamiento de medidas restrictivas, el inicio de clases presenciales y los eventos políticos por la campaña electoral “aumentan la alerta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí