El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, denunció una vez más la relación entre Venezuela y organizaciones criminales trasnacionales que estimula el tráfico de drogas.

En un encuentro con periodistas en su visita a Brasil, el funcionario dijo que “existen vínculos entre organizaciones criminales trasnacionales y Venezuela” y que la nación suramericana “es un abrigo seguro para el narcotráfico”.

También señaló que Venezuela “estimula el envío de drogas hacia EE.UU. y otros países”.

Las declaraciones de Faller se dan unos días después de que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, denunciara ante la Asamblea General de la ONU que el 95% de las narconaves que aterrizan en su país, y en demás naciones de la región, provienen de Venezuela.

Apoyo a migrantes venezolanos

Por otra parte, el funcionario estadounidense calificó como “un enorme empeño” el apoyo humanitario de Brasil para acoger a los ciudadanos venezolanos que salen de su país como consecuencia de la crisis económica, social y por persecuciones políticas.

“Lamentablemente para el pueblo, Venezuela ha seguido un camino ilegítimo, con registros de violaciones de los derechos humanos que están muy bien documentadas”, añadió.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Guaidó pidió a la ONU proteger a los venezolanos de las atrocidades del régimen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí