Las organizaciones Tent Partnership for Refugees y Missão Paz con el apoyo de Acnur Brasil elaboraron una guía que explica como contratar a venezolanos vulnerables, así como a refugiados y solicitantes de asilo en empresas brasileñas.

La guía del empleador asesora a los empresarios que están interesados en contratar a venezolanos vulnerables, refugiados y solicitantes de asilo, pero que no tienen información al respecto de cómo hacerlo.

Esta guía está diseñada para ayudar a las empresas a que implementen programas a través de un plan de reclutamiento y empleo a quienes se encuentren en esta situación.

Además, esta herramienta permite que las empresas apoyen a quienes más lo necesitan, mientras que al mismo tiempo benefician sus negocios.

Asimismo, brinda información importante sobre la crisis de los refugiados venezolanos y las poblaciones de refugiados y solicitantes de asilo en el país, así como los beneficios comerciales de contratar refugiados y solicitantes de asilo, las prácticas correctas para reclutar refugiados y solicitantes de asilo, barreras comunes y soluciones para la contratación e integración y estudios de caso de empresas que contratan refugiados y solicitantes de asilo en Brasil.

Guía del empleador

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  El próximo 31 de marzo vencerá el registro migratorio para venezolanos en Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí