El número de venezolanos que murieron en Nicaragua cuando un autobús lleno de migrantes cayó en un precipicio se elevó a 15, informó este viernes, 29 de julio, el Gobierno local.

El accidente ocurrió la noche del pasado miércoles, 27 de julio, cuando un autobús, que viajaba con decenas de migrantes hacia la zona fronteriza de Nicaragua con Honduras, colisionó con dos automóviles y posteriormente se precipitó a un acantilado, en un tramo peligroso de la Carretera Panamericana conocido como “La Cucamonga”, según la versión oficial.

Inicialmente la Policía nicaragüense reportó 16 muertos, de los cuales 13 eran venezolanos, uno nicaragüense, y dos desconocidos.

En su alocución de esta tarde, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reportó otras dos víctimas mortales originarias de Venezuela, sin divulgar sus identidades, y sin hacer referencia al número total de fallecidos, que en tal caso se mantendría en 16.

Murillo, quien dijo que el Gobierno de su esposo, el presidente Daniel Ortega, mantiene conversaciones con Caracas, mostró su interés en que las familias de las víctimas en Venezuela den su consentimiento lo más pronto posible para la repatriación de los cuerpos.

“Sus familias tienen que dar su consentimiento para la repatriación de los cuerpos, y en eso estamos, indagando, ubicando, y sobre todo, queriendo contar lo más rápido posible con el consentimiento para que ellos reciban, como cada uno decida, a sus seres queridos”, sostuvo Murillo.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolana en Ecuador fue asesinada a golpes por su pareja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí