Miles de venezolanos pasan hambre por la mala gestión del régimen de Nicolás Maduro. Foto cortesía.

Durante un taller organizado por la Facción de Agrotécnicos del partido político Acción Democrática, Edicson Arciniegas, sociólogo con maestría en seguridad alimentaria, aseveró que Venezuela sufre la peor crisis alimentaria de su historia.

En detalle, Arciniegas aseguró que 2.3 millones de venezolanos sufre de inseguridad alimentaria severa en el país. Es decir, agotaron sus medios de vida para alimentarse.

Además, especificó que más de 9 millones de venezolanos consumen menos de 1.200 calorías al día, cuando deberían consumir mínimo 2.500.

Ante la problemática, Arciniegas propone un plan de importación de insumos, especialmente de materias primas que permitan a la industria en Venezuela comenzar a producir:

“La producción primaria no va a arrancar con rapidez, el campo venezolano podría tardar hasta 10 años en tener las condiciones para poder alimentar a los venezolanos por lo que es importante entender que la dependencia de las importaciones va a seguir y solo una gestión inteligente de las importaciones puede resolver eso”, precisó.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Más de 72 millones de bolívares amerita una familia venezolana para cubrir la canasta alimentaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí