Este lunes, se llevó a cabo la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, donde el tema de la crisis venezolana generada por la dictadura de Nicolás Maduro y su respaldo a grupos terroristas,  fue uno de los asuntos más relevantes durante el encuentro.

En la reunión, participó el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, el presidente de Colombia Iván Duque, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo y el resto de autoridades. Previo a la conferencia, Duque y Pompeo durante una rueda de prensa, señalaron que el régimen de Nicolás Maduro ha respaldado a grupos terroristas. 

Duque, durante su intervención, condenó que el régimen de rienda suelta y apoyo a dichos grupos en Venezuela. 

Por su parte, Pompeo, instó a todos a seguir apoyando los esfuerzos para restablecer la democracia en Venezuela.

“El mundo debe continuar apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y acabar con la tiranía que tiene impacto no solo en los ciudadanos venezolanos, también en Colombia y toda la región”, declaró.

La lucha de Guaidó “supera el heroísmo”

Duque aseguró que le complace llamar a Guaidó como presidente pues este “representa una institucionalidad legítima”. Asimismo, el presidente colombiano señaló que la lucha del presidente (E) contra una “dictadura cruenta, una dictadura que no tiene ningún tipo de límites, es una tarea que supera el heroísmo”.

Asimismo, dijo que en las listas de grupos terroristas, elaboradas por las autoridades de EE.UU y la UE, está el Eln, y otros como Hezbollah, que  “actúa en Venezuela”.

Duque enfatizó que frente al terrorismo no hay sino una sola salida.  “La aplicación rigurosa y drástica de la ley. Ante las amenazas globales es más fuerte la capacidad y la unión. Empezamos una nueva década dispuestos a derrotar el terrorismo como un flagelo global”, destacó.

Hezbollah en Venezuela

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo dijo que el régimen de Irán “con su brazo armado Hezbollah, está en Venezuela”.

Pompeo tildó el hecho como inaceptable e insistió en que el llamado es a continuar luchando contra el terrorismo “de donde aparezca”. 

“Debemos seguir luchando contra el terrorismo de donde aparezca y no me refiero solamente a aquellos que detonan bombas, sino las redes que lo facilitan, vean por ejemplo el régimen de Maduro que viene apoyando y recibiendo a grupos como disidentes de las FARC y el ELN”, sentenció. / Con información de Venezuela al día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí