fbpx
Inicio Cronicas Rosalinda Hernandez

Rosalinda Hernandez

Periodista y cronista de Venezuela.

Frontera Viva, conversó con el general del ejército colombiano en retito Jairo Delgado, analista de seguridad y defensa estratégica nacional y exjefe policial de inteligencia. Para el militar lo que está viendo Colombia, Venezuela y todo el hemisferio en relación a los sucesos en la frontera del estado Apure y el departamento colombiano de Arauca, es una conclusión que siempre fue elusiva al no querer reconocer lo que estaba pasando al interior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Marina Vargas, unió los conceptos de la medicina tradicional en la que se formó en Venezuela, con los nuevos conocimientos de la medicina holística adquiridos en Estados Unidos. Se dedicó a ver más allá de lo que es el individuo, que no solo es un cuerpo, también una mente que almacena cientos de emociones y a ese análisis se ha dedicado en los últimos 11 años.
Se crío en Petare, zona catalogada como la más peligrosa del mundo, pero esto jamás limitó su deseo: “Desde los 10 años tenía claro que quería dejar de ser pobre. Me crié en una zona muy pobre y yo decía que tenía que hacer algo para dejar de serlo. No sabía si entrando en la escuela de comunicación social iba a lograrlo”.
Que se otorgue un enfoque más humanitario a la migración venezolana es la petición que hace el gobierno interino de Venezuela a través del embajador Carlos Scull. La solicitud del diplomático no solo va dirigida a Perú, es una petición a los demás países de la región.
El vocero de los empresarios venezolanos, señaló que si se espera que la vía de la paz sea la que permita reconstruir la nación, reencontrar a todos los sectores, revertir el drama humano y dar una solución sin politizar el drama humanitario en el marco de la pandemia y el tema de vacunación. Si lo que se espera es que la institucionalidad se rescate y la política vuelva a ser una acción de altura por parte de los actores políticos, la única vía para que eso ocurra es la comunicación a través de un diálogo democrático y de entendimiento.
La frontera terrestre entre Colombia y Venezuela, continuará cerrada una vez cumplido lo establecido en el Decreto 1550 del 28 de noviembre de 2020, emitido por el gobierno del presidente Iván Duque, el cual establecía el cierre de las fronteras terrestres del país, hasta el próximo 16 de enero de 2021, así lo dio a conocer Lucas Gómez, Gerente para la Frontera y la Migración desde Venezuela de la Presidencia de Colombia
En medio de un aislamiento social que lleva a su población a dejar a un lado las aglomeraciones, reuniones familiares, restaurantes o clubes nocturnos a las que ya estaban habituados durante la llamada nochevieja, los italianos y extranjeros residentes en el país europeo se preparan a esperar el 2021
El informe anual el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) al cierre de 2020, dejó ver que la violencia en Venezuela sigue en aumento a pesar de las limitantes impuestas por la pandemia, ubicándose no solo como el país más violento de Latinoamérica, sino del mundo. La letalidad reflejada en el accionar de los cuerpos de seguridad añade cuatro veces más muertes a la lista de venezolanos fallecidos que los que mató el coronavirus
El gobierno colombiano de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, ha diseñado el plan nacional de vacunación contra el COVID-19, donde está incluido el departamento Norte de Santander la frontera más próxima al territorio venezolano.
Con cinco hijos a cuestas, Carolina Tovar, una madre soltera venezolana emprendió viaje desde Caracas hasta la frontera con Colombia. El trayecto lo hizo pidiendo colas hasta llegar a la población de San Antonio del Táchira, donde pagó para poder cruzar por un paso ilegal que la llevó al departamento colombiano Norte de Santander. En el país vecino, Tovar planea iniciar una nueva vida, encontrar empleo y la posibilidad de dar comida y educación a su familia, además brindar la oportunidad a Juan, uno de sus hijos, de retomar la práctica de fútbol profesional.

Más vistos

Destacados del día