47,4% de los venezolanos no tiene acceso al servicio de gas doméstico en el país, según los resultados de la encuesta nacional sobre el impacto del COVID-19, desarrollada por el gobierno interino del presidente Juan Guaidó.

La ausencia de gas doméstico obliga a los venezolanos a protestar en exigencia del servicio. Foto cortesía.

Solo el 21,1% de la población cuenta con el suministro al menos una vez por semana, mientras el 21,2% cada 15 días o mensualmente. Específicamente, los habitantes de Táchira, Falcón, Portuguesa y Amazonas son los más perjudicados ante la problemática.

Por otra parte, la encuesta también reveló fallas en otros servicios públicos: 90% de la muestra reportó fallas, precios no accesibles o ausencia total de unidades de transporte; 91,7% tiene agua potable de manera irregular o de baja calidad; 94,8% señaló fallas o ausencia del suministro eléctrico con regularidad.

El paupérrimo estado de los servicios públicos en el país agudizó la fuerte crisis que afrontan los venezolanos. Además, las fallas se han incrementado desde el inicio de la cuarentena dictada para evitar la propagación del coronavirus.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Guaidó llama a un Acuerdo para salvar Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí