Cuatro migrantes venezolanos murieron y 17 resultaron heridos este sábado, 8 de octubre, después que un vehículo cayó en un abismo en el este de Honduras, informaron las autoridades policiales de ese país.
“Son 17 heridos y cuatro muertos (que dejó) un vehículo pick-up que venía sobrecargado (cuando el conductor) perdió el control y cayó en un abismo”, relató a la AFP el portavoz policial, comisionado Miguel Martínez Madrid.
El incidente ocurrió en la aldea Agua Fría, unos 60 km al este de Tegucigalpa, cerca de donde la semana pasada murieron dos migrantes y uno desapareció, al hundirse una canoa en un río a causa del sobrepeso.
En imágenes que circulan por las redes sociales se pueden ver a varias personas heridas en el suelo, muchos de ellos con sus maletas y acumulados unos con otros.
Unos 109.505 migrantes han pasado por Honduras desde enero hasta el 28 de septiembre de este año, en una corriente migratoria constante de venezolanos, haitianos y africanos, entre otras nacionalidades, en busca de mejores oportunidades de vida en Estados Unidos.
A Honduras ingresan por puntos ciegos de la frontera con Nicaragua, por la comunidad de Trojes, desde donde se desplazan en vehículos hacia la frontera con Guatemala.
Con información de AFP