Los equipos de emergencia —cubanos e internacionales — prosiguen los esfuerzos contra el grave incendio desatado en unos depósitos de combustible de la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba. Las instalaciones constan de ocho tanques de 50.000 metros cúbicos cada uno.

El siniestro comenzó la tarde del viernes cuando un rayo impactó en uno de los depósitos de combustible en el lugar.

Poco antes de la medianoche se produjo una gran explosión —con una llamarada que se elevó decenas de metros— que se debió al colapso del segundo depósito afectado por las llamas. Las autoridades gubernamentales informaron este lunes del colapso de un tercer tanque.

“El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada”, declaró el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, a medios oficiales.

Hasta el domingo, el siniestro sumaba un muerto y 15 desaparecidos. Actualmente existe poca visibilidad por el humo que rodea a la Zona Industrial, producto del incendio en las áreas aledañas tras el derramamiento de combustible de los tanques colapsados, afirmó el gobernador, y agregó que helicópteros de la Fuerza Aérea vierten agua para evitar la propagación del fuego a otras áreas.

Según informaron medios oficiales, los esfuerzos de los equipos de emergencia -cubanos e internacionales– para contener las llamas en los dos depósitos afectados no han tenido éxito.

Con información de EFE y CNN

Le puede interesar.  Opositores de Cuba, Nicaragua y Venezuela piden que las dictaduras no sean invitadas a la Cumbre de las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí