Cúcuta ha servido de puente ante el retorno de cientos de venezolanos que han llegado al Norte de Santander para cruzar a Venezuela.

De acuerdo al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez más de 34 mil migrantes venezolanos han cruzado la frontera en el último mes y cerca de 500 personas al día llegan a su municipio.

Según destacó la autoridad, estas familias al no contar con alternativas o recursos decidieron regresar a Venezuela ante la cuarentena decretada por el Coronavirus que ha dejado a decenas de venezolanos sin poder trabajar en el comercio informal.

Para el alcalde, la preocupación más grande en el municipio se debe a que “existe un altísimo riesgo para Cúcuta por la cantidad de migrantes, estas personas podrían estar enfermos y esto incrementaría los contagios de coronavirus en la ciudad”.

“Nos preocupa que, al estar colapsada la capacidad de atención en Venezuela, es posible que muchos de los migrantes usen las trochas para retornar a Cúcuta en busca de alimento y oportunidades”, expresó.

Por su parte el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel señaló que han “identificado más de 8.000 migrantes hacinados en 400 casas. Este censo nos permitió conocer la situación real en la frontera, diariamente siguen llegando más y más buses del interior del país”.

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  Ejército rompe bloqueo del Eln en vía que conecta a Cúcuta con Bucaramanga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí