Más de 500 inmigrantes, en su mayoría venezolanos y cubanos, han pedido asilo en Uruguay después de ingresar al país por la frontera con Brasil.

Según explicó el intendente del departamento fronterizo de Rivera, Richard Sander “tenemos información extraoficial de que en las próximas horas y en los próximos días seguirían llegando muchos más migrantes”.

Los inmigrantes que piden refugio en el país deben someterse a controles sanitarios debido a la pandemia del COVID-19 situación por la que deben iniciar una cuarentena. Sin embargo, de acuerdo a Sander “preocupa los lugares de alojamiento. Hasta ahora la Cruz Roja se viene haciendo cargo”.

Hasta ahora tanto el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou está brindándole “distintos tipos de asistencia a la población migrante que llega a la frontera, pero también a la que ya está establecida en nuestra frontera”.

Uruguay es conocido por otorgar protección legal a los inmigrantes que llegan al país debido a la crisis que afecta a su país de origen, debido a esta situación muchos de ellos llegan con sus familias completas en un momento en que la economía está afectada por la pandemia.

Con información de Voz de América

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Maduro nombró nuevos jefes con poder de fuego y cambió el lema “patria socialista” por “independencia o nada”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí