Durante dos operaciones conjuntas con las autoridades de Colombia y Honduras, la Guardia Costera de Estados Unidos decomisó más de tres toneladas de cocaína en aguas del Mar Caribe, una carga con un valor estimado en 118,3 millones de dólares.

La institución informó que la sustancia estupefaciente fue puesta a la orden de las autoridades de Florida, tras ser descargada en el Puerto Everglades, en el sur del estado. Sin embargo, no hubo detalles sobre detenidos.

Decomiso de cargamento multimillonario  

A través de un comunicado, la Guardia Costera subrayó que se trata de “6.800 libras de cocaína decomisadas en dos operaciones en menos de 24 horas”.

Asimismo, precisó que el buque vigilante participó en una operación conjunta multinacional de narcóticos de cuatro días con las Fuerzas Armadas de Honduras y luego trabajó con la Armada colombiana en las intercepciones de tres presuntos buques de contrabando de drogas alrededor de la cuenca colombiana.

El barco fue apoyado vía aérea de un escuadrón táctico de helicópteros de la Guardia Costera entrenado para inhabilitar el tráfico de drogas.

Esta operación hace parte del plan contra el narcotráfico en el océano Pacífico y el Mar Caribe ordenado por el presidente de EEUU, Donald Trump, y apoyado por el Comando Sur.  

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Estudiantes extranjeros en EEUU corren el riesgo de ser deportados durante los próximos meses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí