Este domingo, la Defensoría de Perú ordenó que se inicie una investigación sobre los actos de xenofobia contra los venezolanos que se han generado en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría aseguró que “lamentamos hechos de violencia y discursos xenofóbicos contra ciudadanos venezolanos ocurridos en marcha de este 20 de febrero. Las acciones discriminatorias no deben ser toleradas por sociedad ni autoridades. Exigimos investigar y emitir sanciones correspondientes”.

El pronunciamiento se realizó luego que el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull hiciera un llamado a las autoridades para que velen por la integridad de los migrantes venezolanos.

“Hacemos un llamado a las autoridades a velar por la integridad de los venezolanos en Perú. En esta marcha “contra los venezolanos hay apología a la discriminación se atacan a venezolanos que trabajan y se promueve la violencia”.

En las redes sociales se publicaron distintos videos de una protesta realizada, este sábado, que pretendía llegar hasta el palacio de gobierno para solicitar el cierre de las fronteras a los migrantes venezolanos.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Más de 5.000 venezolanos trabajadores de la salud en Perú serán vacunados contra el covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí