En total, fueron tres las viviendas marcadas con frases amedrentadoras; dos de ellas se encuentran ubicadas en la parroquia El Palotal

Por Jonathan Maldonado

Con mensajes intimidatorios fueron marcadas las viviendas de tres dirigentes políticos de la frontera, dos de ellos pertenecen al partido Acción Democrática (AD), mientras que el tercero es miembro de la tolda verde, Copei.

La fachada de la casa de la prefecta parroquial, Nancy Cortez, situada en el barrio Bolivariano, en El Palotal, en el municipio fronterizo de Bolívar, amaneció con frases amedrentadoras. “Objetivo militar”, “Nancy” y “colectivos revolucionarios”,  son las palabras que estamparon con spray negro.

Así quedó la casa de la prefecta parroquial

“No entiendo por qué este tipo de mensajes aparecieron en mi casa”, señaló Cortez durante entrevista vía telefónica. “Es la primera vez que vivo algo así, de verdad que estoy sorprendida”, prosiguió la dama.

Cortez es ampliamente reconocida en su comunidad por su trabajo como líder social, en pro de sus vecinos. Desde el punto de vista político, es miembro del partido Copei, tolda que milita desde hace varios años.

Por su parte, Gyovanni Tarazona, miembro del partido AD y trabajador del hospital Samuel Darío Maldonado, en San Antonio del Táchira, vivió una situación bastante similar. Su vivienda, ubicada también en El Palotal, fue blanco de este método.  

Fachada de la casa de Tarazona, ubicada en El Palotal

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez,  lamentó lo sucedido con los dirigentes de la jurisdicción. “En San Antonio del Táchira, ensayos militares dejan como resultado amenazas de ‘colectivos revolucionarios’”, escribió la mandataria regional en su cuenta en Twitter.

Otra de las viviendas atacadas, fue la del dirigente de AD, José Peña, mejor conocido como “Ñapa”.  En la mitad de la fachada de su casa, situada en la comunidad de Puente Tierra, fue dejado un mensaje con las mismas frases que usaron en las otras residencias.

Casa del dirigente de AD, José Peña

Este escenario no es la primera vez que pasa en la zona de frontera. En otras oportunidades, se han registrado casos parecidos, con otros líderes opositores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí