La vocera del régimen, Delcy Rodríguez, aseguró la mañana de este lunes que la actual amenaza para Venezuela, en torno a la pandemia de Covid-19, es el retorno de migrantes venezolanos.

Venezuela, hoy su amenaza es el regreso de nuestros migrantes que huyendo de la xenofobia vienen con esas mismas curvas de contagio que existen en estos países”, expresó durante el despliegue de seguridad ante el inicio de los siete días de cuarentena.

Asimismo, aseguró que los connacionales retornan debido a la falta de acceso a los sistemas de salud en los países de acogida.

La verdadera cara de la moneda

Según cifras de Migración Colombia, más de 71 mil venezolanos que han retornado a Venezuela; connacionales que en su mayoría, se dedicaban al comercio informal y sustentaban gastos de comida y techo con lo que producían cada día.

Es irónico que la personera del régimen asegure que los connacionales retornan debido a la falta de acceso a sistemas de salud cuando en Venezuela no existen las condiciones mínimas necesarias en materia de salud para combatir la pandemia de covid-19. Una realidad que ha sido develada ante el mundo por organismos como la ONU, Unicef y diversos actores políticos y sociales del país.

Resulta igual de irónico escuchar que los venezolanos “huyen de la xenofobia” de otros países de la región cuando han sido tildados por el régimen de “armas biológicas” y “amenaza” para el país”.

Lo que realmente resulta una amenaza, tanto para residentes como para retornados, son las condiciones a las que son sometidos los connacionales una vez ingresan al país. Son hacinados en recintos no aptos para el cumplimiento de la cuarentena y no se les brinda seguridad alimentaria. Esta es una situación que demuestra una vez más las incompetencias del régimen frente a las necesidades de los venezolanos.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí