Tras reconocer a Juan Guaidó como presidente, un grupo de funcionarios de la embajada de Venezuela en Brasil entregaron voluntariamente la sede diplomática.

La representante de Guaidó en Brasilia, María Teresa Belandria, precisó que la acción fue comunicada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

“Al ingresar a la sede pudimos verificar que un grupo de funcionarios se encontraba habitando la residencia oficial, que se encuentra contigua a la sección administrativa. Se les notificó la acción emprendida por sus compañeros e, inmediatamente, se les invitó a incorporarse al trabajo en la embajada garantizándoles todos sus derechos laborales”.

Según reseña del portal América Digital, En el comunicado, la diplomática afirmó que se les comunicó “su mejor disposición de mediar con las autoridades brasileñas en caso de que decidan no abandonar el país”.

No obstante, el canciller venezolano de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, denunció que las instalaciones de la embajada “fueron invadidas por la fuerza en la madrugada”.

Hizo responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones.

De acuerdo al diario Folha De Sao Paulo reportó que Tomás Silva, consejero y número dos de Belandria, ingresó al edificio durante la mañana de este miércoles, y provocó disturbios en el lugar.

Lo ocurrido también provocó que parlamentarios de partidos de izquierda denunciaran “asedio” al sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí