La plataforma de entretenimiento en streaming, y productora de la película Red Avispa (Wasp Network), fue demandada por presunta difamación en un tribunal de Miami, así como el director de la cinta, Oliver Assayas.

La demanda fue presentada por la exiliada cubana Ana Margarita Martínez, cuya reputación queda “dañada” en la película por incluir “falsamente” un personaje sobre su vida.

Buscan limpiar reputación

La querella, presentada en un tribunal federal y que además de a Netflix y al realizador Assayas demanda a la empresa Orange Studios S.A., alega que Martínez fue falsamente retratada con un “estilo de vida lujoso pagado con dinero de la droga y actividades terroristas”.

El documento alega que en realidad Martínez era una madre trabajadora que mantenía económicamente a su marido, el exespía cubano en Miami Juan Pablo Roque, quien presuntamente le ocultó sus funciones y vínculo con una red de espionaje castrista y luego se marchó a Cuba en secreto.

Según las dos firmas de abogados radicadas en Miami, Hirzel Dreyfuss & Dempsey, PLLC y Roig & Villarreal, la “intención de demanda” es busca hacer justicia a la reputación de Martínez y a la de los exiliados de la isla.

Los espías de la Red Avispa, conocidos como “los cinco”, son considerados unos héroes por el gobierno cubano, que siempre ha mantenido que el único fin de su presencia en Estados Unidos era el de abortar acciones terroristas del exilio contra objetivos cubanos y no espiar objetivos estrictamente estadounidenses.

Con información de El Nacional

Le puede interesar.  Protagonista de SENSE8 se une al esperado final de La Casa de Papel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí