Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira

Cilia Gutiérrez tuvo que pasar dos noches en el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, para conseguir sus pasajes hacia Maracay. Tanto el sábado como el domingo, se le hizo imposible comprarlos. “Pedían entre 20 a 30 dólares o 10.000 pesos”, lamentó mientras esperaba sentada en una banca a su esposo, quien logró adquirir los boletos este lunes, en horas de la mañana.

Gutiérrez, en los dos días que estuvo en el puerto terrestre, pudo observar varias irregularidades. “En las taquillas, una vez vendían los primeros 10 pasajes, cerraban con la excusa de que no habían más boletos”, relató la dama, de 52 años, para luego soltar: “los que consiguieron salir el fin de semana es porque tenían dólares o pesos”.

En la madrugada de este lunes, dijo, “el acalde estuvo acá y consiguió que varias unidades salieran con pasajeros. Creo que eso ayudó a que hoy no abusaran tanto con los precios”, indicó.

Cilia Gutiérrez, usuaria

Cuando el equipo de FronteraViva recorrió parte de las agencias de viajes que operan en el terminal, pudo verificar que algunos de los establecimientos estaban cerrados. “No hay pasajes”, eran los mensajes que pegaban en sus fachadas. Los precios, variaban. Para Caracas, por ejemplo, estaban pidiendo entre 400.000 a 500.000 bolívares.

Entretanto, Carmen Campos, de 39 años, arribó al terminal, proveniente de Bucaramanga, en Colombia, donde vivió seis meses para trabajar de camarera y así ganar los “anhelados pesos”. “Hacíamos la cola en una agencia, luego la cerraban porque querían cobrar de más. Nos movíamos a otra, hasta que logramos comprarlos”, recalcó.

Campos pagó 120.000 pesos por los tres pasajes que adquirió para la ciudad de Valencia, estado Carabobo. “Tenía pesos y se me hizo fácil pagar en esa moneda, pero también estaban recibiendo bolívares y dólares. Lo que no tenían era punto para pasar las tarjetas”, reconoció.

Carmen Campos, usuaria

“Están escasos los pasajes para Caracas”

Melania Machado llegó al puerto terrestre, considerado el más concurrido del país, el domingo, en horas del medio. Pasó, junto a su hija, toda la tarde tratando de encontrar dos pasajes para Caracas. “Fue imposible, había mucha gente y los pocos que se conseguían los cobraban en otra moneda”, puntualizó.

“Al ver que se oscurecía, nos fuimos a la casa de una amiga a para pasar la noche. Hoy llegamos a las 6:30 a.m y, pese a la hora (11:00 a.m.), no hemos comprado los pasajes. Mi hija sigue en una cola con la esperanza de que se los vendan”, dijo.

Melania Machado, usuaria

La alcaldía del municipio Bolívar ha establecido reuniones con los representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), con el fin de implementar mecanismos que permitan atender la gran demanda de usuarios.

Terminal de San Antonio

Jonathan Maldonado, corresponsal de FronteraViva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí