La abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció a través de su cuenta de Twitter la llegada de hombres armados a la comunidad indígena de San Luis de Morichal, en el municipio Sifontes del Estado Bolívar.

“Me llegan imágenes de la llegada de hombres armados y los llamados sindicatos mineros a la comunidad indígena de San Luis del Morichal, municipio Sifontes #OrodeSangre. El motivo es controlar la zona y desplazar a sus pobladores para continuar destruyendo nuestra selva”, advirtió Suju en su publicación.

En tal sentido, la abogada recordó que este tipo de acciones representan muerte y destrucción dentro de las comunidades indígenas.

La lucha por el “oro de sangre”

En mayo de 2020, la Asamblea Nacional declaró “oro de sangre” al material aurífero extraído ilegalmente de la Amazonía venezolana, alertando a la comunidad internacional sobre este tipo de prácticas en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Asimismo, el año pasado, el Parlamento ratificó la prohibición de venta, comercialización y circulación del oro de sangre en el territorio nacional, así como también su importación.

Además, responsabilizó a Nicolás Maduro de todas las actividades ilícitas de explotación y contrabando del oro y demás materiales pertenecientes a la República.

De igual forma, acusó al régimen de Nicolás Maduro ante los organismos de defensa de los derechos humanos por la persecución contra los pueblos indígenas y otras comunidades que habitan en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro que ha generado el desplazamiento forzoso, muerte de sus habitantes y destrucción de sus asentamientos en su economía y desarrollo social.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  FundaRedes denunció incremento de desapariciones forzadas en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí