FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

A través de las redes sociales, el periodista Lenin Danieri denunció las precarias condiciones en las que se encuentras los retornados en el PASI de Paraguachón, zona fronteriza entre Venezuela y Colombia.

Según reportó el periodista, sólo logró entras hasta los baños del Punto de Asistencia Social Integral (PASI), en donde apreció un inodoro hecho con un vacío de cerveza en el que se evidencia la suciedad.

Asimismo, Danieri señaló que algunas personas denunciaron tener 50 días esperado por los resultados de las pruebas PCR.

En su arribo al punto fronterizo de Paraguachón, los migrantes deben registrarse para aguardar ser trasladados a uno de los seis Pasi instalados en la Guajira venezolana.

Condiciones degradantes

Por su parte, el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, denunció tratos inhumanos, crueles y degradantes contra los migrantes venezolanos que han tenido que retornar al país como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

“Hemos documentado durante esta semana una serie de protestas en Amazonas, Bolívar, Zulia, Táchira y Apure en estos PASI”.

Además, denunció que los migrantes tienen prohibido hablar y denunciar lo que padecen y son amenazados por las organizaciones armadas que operan en la frontera.

“Se les ha dicho que si comunican lo que están pasando; lo que están comiendo, lo que están viviendo no van a ser trasladados a sus regiones”

sentenció Tarazona

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Profesora de la UCV es reconocida con el Premio Hemingway 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí