Familiares de venezolanos detenidos en la cárcel de Luisiana, Estados Unidos, denunciaron que cinco de ellos fueron deportados en la madrugada del miércoles 13 de octubre.

La información fue confirmada por el esposo de Katherine Martínez, la única mujer en el grupo de connacionales.

A través de un live en la cuenta de Instagram del abogado Rolando Vázquez, el esposo de la venezolana explicó que el grupo fue deportado de manera clandestina. Señaló que fueron trasladados a República Dominicana para luego ser enviados a Venezuela.

“Con ella hay cuatro venezolanos más; la única mujer es ella. Primero la llevaron a Nueva York como a las seis de la tarde, y luego a República Dominicana. No le permitieron llamadas”, dijo el esposo de Martínez.

Rolando Vázquez explicó también que temen por la deportación, ya que una vez que lleguen a Venezuela el gobierno de Maduro puede tomar represalias por estar identificados plenamente con la oposición.

Asimismo, el esposo de la mujer manifestó que los venezolanos que están en Estados Unidos solo tienen ganas de trabajar. “Es lamentable lo que está pasando porque hay personas que quieren progresar y darle un bienestar a su familia y no los dejan”, afirmó.

Vázquez publicó: “Las vidas de estos civiles opositores están en peligro. Carlos Vecchio, es hora de actuar, no se trata de intervenir, se trata de preocuparse por estos civiles”.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ¿Cómo se originó el cierre de frontera más largo de la historia entre Venezuela y Colombia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí