La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, denunció este sábado 12 de diciembre la desaparición de dos detenidos por el caso Cotiza, luego de una requisa por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) dentro de la cárcel de Ramo Verde.

Suju informó a través de Twitter que, a la cárcel militar ubicada en Los Teques, llegaron alrededor de 163 funcionarios en unos 29 vehículos y 14 motos.

Los oficiales, encabezados por el general (B) Bustamante Pernia, dejaron varias celdas destruidas luego de la requisa.

Suju recordó que los presos en Ramo Verde tienen más de 10 meses sin recibir visitas debido a la pandemia por el coronavirus.

Tras la requisa, se reportó la desaparición de dos de los involucrados en el alzamiento militar que se registró el pasado 21 de junio de 2019 por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Más de 40 oficiales de la GNB tomaron en esa oportunidad parte del parque de armas de la comandancia de Petare, y luego se atrincheraron en el comando de San José de Cotiza, en Caracas.

Al menos 27 de los funcionarios fueron detenidos luego de un enfrentamiento entre las autoridades y habitantes de la zona iniciaron una ola de manifestaciones para mostrarles su respaldo.

Le puede interesar.  Escasez de gasoil obliga a conductores a comprar combustible revendido

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí