Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó, desapareció este martes poco después de aterrizar en Caracas junto con su sobrino y luego de pasar por las autoridades aduaneras.

«Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del presidente encargado, Juan Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela«, informó en Twitter el Centro Nacional de Comunicación de Guaidó.

Juan José Márquez, quien acompañaba a Guaidó en su regreso al país tras una gira internacional iniciada el 19 de enero, pasó “con normalidad migración, y estando a punto de salir (…) fue retenido para una supuesta revisión del Seniat”, desde entonces, no se sabe de él.

“Aprovechando el caos en el aeropuerto (de Maiquetía) provocado por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Márquez” mientras Guaidó salía del lugar, sostuvo el comunicado, que agregó que “responsabilizamos a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su integridad física. Exigimos su liberación”.

El Ministerio de Comunicación no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

A su llegada, Guaidó dijo que la presión contra el gobierno de Maduro aumentará porque el país “se desangra” y hay que “salvarlo”.

En medio de un tumulto, empujones y golpes de simpatizantes del oficialismo, Guaidó salió del aeropuerto entre un enjambre de periodistas, fotógrafos y diputados opositores, también agredidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí