En el transcurso de las últimas 24 horas, cuerpos de seguridad del Estado venezolano irrumpieron en la toma de posesión de la alcaldesa de Juan Germán Roscio, Guárico, y detuvieron al alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.

Las denuncias se realizaron a través de las redes sociales por los partidos políticos de oposición, que catalogan estos hechos como terrorismo de Estado.

En el caso de Sulme Ávila, alcaldesa elegida con el apoyo de la Alianza Democrática en el estado Guárico, la Dgcim pretendía detenerla, pero, finalmente, los funcionarios del cuerpo policial fueron arrestados y la dirigente política fue juramentada por un juez municipal.

Por otra parte, los funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón de Mérida. El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue arrestado junto a los miembros de la comisión de enlace de la alcaldía.

La detención de Fernández se da 24 horas después de que Diosdado Cabello, vocero del chavismo, amenazara con prisión a los alcaldes opositores.

Usuarios en redes sociales exigen la liberación del alcalde electo con 52.29 % de los votos.

Con información de El Nacional y Monitoreamos

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Bachelet denunció que el régimen venezolano intimidó a los ciudadanos para que participaran en los comicios electorales del 6 de diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí