El partido político Vente Venezuela en el estado Apure denunció ante la comunidad internacional la difícil situación que viven los venezolanos retornados que se encuentran en los refugios designados por el régimen venezolano en esta entidad.

“El caso que ahora vamos a citar es el reflejo de que Venezuela es un Estado fallido donde un régimen criminal se ha empeñado en humillar y desmoralizar al venezolano con sus acciones brutas contra nuestros hermanos que retornan a su país, producto del Coronavirus”, explicaron en un comunicado.

Asimismo, destacaron que “en la aduana de El Amparo, existe uno de tantos albergues que no cuenta con las mínimas condiciones de salud, de alimentación, de distanciamiento social y mucho menos de un trato digno para los ciudadanos venezolanos”.

“Allí hay al menos 700 personas confinadas en tres carpas de campamento militar, en las cuales hay un aproximado de 200 niños, todos ellos expuestos a picaduras de mosquitos, erupciones en la piel y enfermedades estomacales, ya que ni agua potable tienen, sino un agua sucia que no está apta para el consumo humano y comida una vez al día”, destacaron.

En el documento también agregaron que el lunes 20 de julio “en una de estas carpas con 198 confinados, se detectaron 15 contagios, los cuales fueron aislados del resto y trasladados en un autobús. ¿Quién asegura que los demás que estaban en esa carpa no están también contagiados?”

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Trump: Tenemos muchos planes para Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí