Más detalles de la reciente interceptación en Honduras de un narcoavión, reveló que cartel venezolano usó un falso logo de la ONU en el fuselaje de dicha unidad para despistar a las autoridades.

El operativo dejó una persona fallecida y otra herida, y la incautación de 40 kilogramos de cocaína distribuida en varios paquetes regados dentro de la aeronave, reseña una nota publicada por el medio mexicano Eje Central.

Las autoridades informaron que el narcoavión fue interceptado específicamente en el sector de Brus Laguna en Gracias a Dios, el departamento que el narco latinoamericano ha destinado para el traslado de drogas hacia México.

Droga regada por toda la aeronave en fardos

Tras el aterrizaje, “se produjo un enfrentamiento dejando a una persona civil muerta, que ayudaba a descargar la droga, y un artillero herido”, indicó la Fuerza Aérea Hondureña a través de un comunicado.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello, explicó que el vuelo intentó pasar como ayuda humanitaria. Procedía de Sudamérica, presumiblemente de Venezuela, explicó.

“Son varios fardos de droga que se encontraron y varios kilos de cocaína dispersos en la zona de operaciones y se realizan operaciones fluviales y terrestres en busca de más integrantes de esta célula de la narco actividad, que descargó parte de la droga”, agregó Coello.

Naciones Unidas rechaza el uso de sus símbolos por las mafias criminales

Por su parte, a través de un comunicado el Sistema de Naciones Unidas alertó el “uso fraudulento” de la imagen gráfica del Programa de Naciones Unidas para el Medio ambiente (PNUMA), detectado en el fuselaje de la aeronave interceptada.

Le puede interesar.  El pan tachirense

“El PNUMA aclara que no ha autorizado el uso de su emblema en aeronaves en la región de América Latina y el Caribe, y desconoce el origen o propósito de los tripulantes de esta avioneta”, reza el texto.

De acuerdo con Estados Unidos, 90% de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Honduras el país elegido por el Cartel de los Soles para enviar drogas a México

Claudio Sandoval, el embajador designado por el gobierno interino de Venezuela, aseguró en días pasados que el régimen venezolano y los operadores del Cártel de los Soles consideran a centroamérica como una zona importante para sus operaciones delictivas.

Sandoval explicó que los narcotraficantes buscan aterrizar en territorio hondureño para luego trasladar la droga por vía terrestre o marítima hacia Guatemala, México y los Estados Unidos.

Las aeronaves capturadas en Honduras provienen de Venezuela

Coaello aseguró en recientes declaraciones a los medios locales, que la mayoría de las narcoavionetas interceptadas en lo que va del año en territorio hondureño, provienen de Venezuela. Según publica el medio Dialogo hasta el 21 de octubre fueron 8 las interceptadas.

Primer Informe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí