Una inmensa mancha de petróleo está invadiendo las costas del estado Falcón. Señalan que el problema es generado por un barco de Pdvsa, lo que está afectando el ecosistema del Parque Nacional Morrocoy.

Luis Stefanelli, diputado del estado Falcón, expuso que el petróleo probablemente sale de un tanque de combustible de un barco controlado por la estatal petrolera venezolana. Una fuente anónima le confirmó a Reuters que efectivamente el problema es originado por un buque de Pdvsa; presuntamente ya están “limpiando la zona afectada por el crudo”.

En redes sociales han publicado varios videos mostrando la situación. Los usuarios señalan que la problemática daña el ecosistema de la zona, lo que traerá posibles complicaciones en el sector turismo.

“La mancha de petróleo es más grande que el mismo parque nacional… ya el petróleo se encuentra en todas las playas y manglares, el más afectado es Cayo Sombrero. Nos duele Morrocoy”, se lee en @playasvenezuela, cuenta de Instagram que impulsa el turismo y la conservación marina en las costas del país.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí