El diputado para los pueblos indígenas, Virgilio Ferrer denunció que los habitantes de la Guajira venezolana están siendo robados y saqueados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

De acuerdo al parlamentario, los habitantes de la Guajira y del municipio Mara “se encuentra como en la época de la barbarie nazi” no solo por el problema en los servicios públicos, la desidia y el abandono, si no también por los abusos  de “la Guardia del Régimen que saquea, hurta y roba, descaradamente a los ciudadanos que viven en esa región del país”.

“Les quitan todo lo que tienen, son asaltados. En el Municipio Mara es peor todavía porque la guardia arremete contra ellos y les quitan el dinero, las verduras, el arroz, toda la mercancía que llevan para vender y poder comprar sus alimentos para sus familias y subsistir, en medio de esta crisis que vivimos los venezolanos, por las políticas erradas de este régimen hambreador”, señaló.

Asimismo, alertó que a pesar de la pandemia del Covid-19 los indígenas guajiros viven en una pobreza extrema ante la falta de atención médica, escasez de alimentos y el grave problema en los servicios público, situación por la cual se ven en la obligación de movilizarse hasta Maracaibo o a otras zonas de la frontera para vender hortalizas y otros productos para poder adquirir alimentos.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  El ministerio de Salud alemán pone en duda la eficacia de la vacuna rusa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí