FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El diputado para los pueblos indígenas, Virgilio Ferrer denunció que los habitantes de la Guajira venezolana están siendo robados y saqueados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

De acuerdo al parlamentario, los habitantes de la Guajira y del municipio Mara “se encuentra como en la época de la barbarie nazi” no solo por el problema en los servicios públicos, la desidia y el abandono, si no también por los abusos  de “la Guardia del Régimen que saquea, hurta y roba, descaradamente a los ciudadanos que viven en esa región del país”.

“Les quitan todo lo que tienen, son asaltados. En el Municipio Mara es peor todavía porque la guardia arremete contra ellos y les quitan el dinero, las verduras, el arroz, toda la mercancía que llevan para vender y poder comprar sus alimentos para sus familias y subsistir, en medio de esta crisis que vivimos los venezolanos, por las políticas erradas de este régimen hambreador”, señaló.

Asimismo, alertó que a pesar de la pandemia del Covid-19 los indígenas guajiros viven en una pobreza extrema ante la falta de atención médica, escasez de alimentos y el grave problema en los servicios público, situación por la cual se ven en la obligación de movilizarse hasta Maracaibo o a otras zonas de la frontera para vender hortalizas y otros productos para poder adquirir alimentos.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Tras más de un año de detención ilegal, la Justicia chavista liberó a dos acusados del “Golpe Azul” contra Nicolás Maduro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí