La diputada a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray denunció que la Central Termoeléctrica Planta Centro se encuentra inactiva y fuera del Sistema Eléctrico Nacional lo que representa una fuerte crisis eléctrica en el país.

De acuerdo a la parlamentaria, tras el incendio ocurrido, el pasado 14 de febrero, la Planta Centro quedó fuera del Sistema Eléctrico Nacional dejando de incorporar 200 megavatios quedando por de bajo del 7 % de la demanda nacional lo que provocará que la crisis eléctrica se agrave mucho más.

“Esto pone de manifiesto lo difícil que puede ser el desarrollo de la economía de un país cuando no funciona el Sistema Eléctrico Nacional. Lo grave que significa en una situación de pandemia, de cómo afecta la falta de electricidad a los hospitales y centros de salud, tanto pública, como privada, aunado a la ya gravísima y dura situación de supervivencia que tenemos que enfrentar los venezolanos, con esta crisis humanitaria compleja”, explicó.

Asimismo, agregó que “en esta tragedia que vivimos los venezolanos no escapa nuestro Sistema Eléctrico Nacional y en el caso específico Planta Centro. Vamos a vivir momentos muchos más oscuros porque Planta Centro ha quedado fuera del sistema eléctrico Nacional”.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Guaidó: Maduro es un traidor a la soberanía nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí