FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Un nuevo derrame por parte de Pdvsa está contaminando las aguas venezolanas, específicamente en el Golfo de Venezuela, según denunció el biólogo y coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, Eduardo Klein.

A través de su cuenta de Twitter, Klein compartió una imagen del 12 de marzo en la que explicó como “se ve claramente la larga pluma de humo negro del mechurrio de la refinería Cardon de Pdvsa (flecha amarilla) y la enorme descarga de aguas aceitosas (flecha roja) que se desvía hacia el suroeste por efecto de las corrientes y viento. Todo normal pues”.

Imagen

“Las aguas industriales se envían a unas piscinas de separación (separadores API) dónde el hidrocarburo flota y el agua es sacada por debajo. La flecha muestra uno de los más grandes de la refinería”.

Asimismo, destacó que “las flechas muestran la ruta de las aguas residuales desde el separador (piscina negra) hasta el mar. El separador (flecha a la derecha) es más grande que una cancha de fútbol. El canal que lleva las aguas está casi todo cubierto”.

Imagen

“Esas aguas son vertidas directamente al mar sin ningún tratamiento. En el sitio de descarga se le suman las aguas de otro separado más pequeño que se ve al lado. Todo este detalle lo pueden ver en Google Earth. Es como un río continuo, y cuando los separadores no funcionan o se sobrecargan, como parece ser lo normal ahora en Pdvsa es literalmente un río de aceite. Imagen Planet del 11 de marzo”, agregó.

Imagen

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Venezolanos en aislamiento retornan a sus estados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí