Un grupo de familias venezolanas denunciaron que fueron desalojados de un edificio en donde vivían en Lima, Perú en medio de la pandemia del Covid-19.

A través de un video difundido en las redes sociales se observa como los venezolanos son obligados a salir de su vivienda mientras a las afueras del edificio se encontraban un grupo de personas presionando para que los migrantes se fueran del lugar.

Según se observa en el video publicado por el periodista Sergio Novelli, la propietaria del inmueble les gritaba “me deben cinco meses de renta; que se vayan”.

En el edificio una mujer venezolana con acompañada de una pequeña y con un bebé en los brazos pidió que les garantizaran un lugar donde vivir mientras finaliza la cuarentena y pueda regresar a su país. “No tenemos a nadie aquí en Perú. Por favor, tenemos miedo, ayúdennos”, suplicó la joven.

Asimismo, Novelli aseguró que “ante el desalojo de 14 familias en Surquillo, Lima, y que presentamos en una publicación anterior, el Embajador Carlos Scull se apersonó para brindar apoyo y atención a los afectados. Informan que se está canalizando para ubicarles un lugar temporal con organismos aliados”

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí