La presidenta de la Fundación Venezuela Awareness, Patricia Andrade aseguró que “en las últimas semanas, a pesar del cierre de fronteras, han seguido llegando cientos de migrantes en busca de asilo en Estados Unidos y están en situación de precariedad”.

La activista venezolana radicada en Miami, explicó a la Voz de América que estos migrantes venezolanos siguen “llegando al país norteamericano en busca de una vida mejor para ellos y sus familias”, sin embargo destacó que son los grandes olvidados en medio de la pandemia debido a que no pueden trabajar legalmente, carecen de un seguro social y tampoco reciben beneficios del gobierno.

Ante esta situación, Andrade decidió impulsar el programa Raíces Venezolanas con el cual ayuda a los connacionales “que no tienen dinero para adquirir cosas básicas”.

“Estas familias venezolanas se encuentran en un estado de vulnerabilidad producto de la pandemia: son familias que emigraron recientemente y no les ha dado tiempo de que les llegue su permiso de trabajo”. “Este grupo vulnerable fue el primero en ser despedido de sus trabajos, y se encuentran en un estado muy preocupante”, añadió.

Con información de Voa Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí