La presidenta de la Fundación Venezuela Awareness, Patricia Andrade aseguró que “en las últimas semanas, a pesar del cierre de fronteras, han seguido llegando cientos de migrantes en busca de asilo en Estados Unidos y están en situación de precariedad”.

La activista venezolana radicada en Miami, explicó a la Voz de América que estos migrantes venezolanos siguen “llegando al país norteamericano en busca de una vida mejor para ellos y sus familias”, sin embargo destacó que son los grandes olvidados en medio de la pandemia debido a que no pueden trabajar legalmente, carecen de un seguro social y tampoco reciben beneficios del gobierno.

Ante esta situación, Andrade decidió impulsar el programa Raíces Venezolanas con el cual ayuda a los connacionales “que no tienen dinero para adquirir cosas básicas”.

“Estas familias venezolanas se encuentran en un estado de vulnerabilidad producto de la pandemia: son familias que emigraron recientemente y no les ha dado tiempo de que les llegue su permiso de trabajo”. “Este grupo vulnerable fue el primero en ser despedido de sus trabajos, y se encuentran en un estado muy preocupante”, añadió.

Con información de Voa Noticias

Le puede interesar.  La ONU plantea cuatro soluciones para la crisis migratoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí