Un grupo de venezolanos que se trasladaban a Colombia denunciaron que las autoridades ecuatorianas no les permitieron pasar la noche en las calles de Tulcán, población fronteriza entre Ecuador y Colombia.
A través de un video difundido por el expreso político Villca Fernández se observa como una patrulla le pide a los venezolanos retirarse del lugar en medio de la noche, situación que fue denunciada por los venezolanos que alegan que entre el grupo hay niños pequeños y mujeres embarazadas.
Los connacionales explicaron que se han visto obligados a caminar por el campo descubierto hacia Rumichaca la cual se encuentra a más de siete kilómetros.
En las últimas semanas entre Rumichaca y poblados colombianos han recibido a cientos de venezolanos que intentan desesperadamente regresar a su país tras encontrarse en la calle por perder su trabajo en medio de la pandemia.
Con información de El Pitazo