La congresista ecuatoriana, Ana Belén Marín aseguró que ha aumentado la cifra de migrantes venezolanos que cruzan la frontera, entre Ecuador y Colombia, para retornar a su país.

“Es evidente que en países como el nuestro el tema sanitario se ha visto a punto de saturarse y esto ha generado preocupación en los migrantes venezolanos, es alarmante la situación en el Puente Rumichaca en donde los ciudadanos venezolanos están esperando, es muy lento el proceso que tienen que hacer para poder pasar y Ecuador debe tomar precauciones”, señaló.

Asimismo, destacó que el 80 % “antes pasaba por el puente, pero ahora todos hacen uso de los pasos clandestinos y esto genera una preocupación adicional por que no están aplicando los protocolos de bioseguridad, y se desconoce si están con el virus o no”.

La parlamentaria también explicó que Migración Colombia junto a la Cancillería supervisan la zona de frontera, sin embargo, esto “sigue siendo insuficiente ante la cantidad de hermanos venezolanos que se están devolviendo a su país por la situación en Ecuador”.

Con información de El Universo

Le puede interesar.  Exigen presencia de la ONU en frontera ante irregularidades en paso a Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí