FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La embajadora del gobierno interino de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez denunció que un avión de la aerolínea Conviasa, con capacidad para 270 personas, pretendía retornar al país solo con ocho venezolanos y un gato, pese a que cientos de migrantes venezolanos están a la espera de poder regresar a Venezuela.

Según denunció a través de su cuenta de Twitter, este viernes llegó a “Chile un vuelo de Venezuela a Santiago, con ciudadanos venezolanos residentes en Chile y chilenos, vuelo Conviasa con capacidad 270 personas”, situación por la cual pudo coordinar con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Rivera para lograr que esa aeronave pudiera retornar con decenas de venezolanos que se encuentran varados en Chile ante la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, explicó que la aeronave pretendía que los venezolanos abordaran el vuelo, en un plazo de 30 minutos, lo que despertó la desesperación de los connacionales que no se encontraban cerca del aeropuerto.

Hasta ahora, tres días después de la llegada de este vuelo, los venezolanos siguen esperando respuestas sobre la aeronave que los llevaría de regreso a su país, ya que no han recibido ningún tipo de información al respecto.

Ante esta situación, el ministro Rivera informó que fue habilitado un albergue en donde fueron ubicados este grupo de venezolanos mientras reciben respuestas en cuanto al vuelo que los podría trasladar a Venezuela.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Migrantes venezolanos que retornar por el Zulia denuncian robos y malos tratos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí