Dos altos funcionarios guatemaltecos fueron demandados por haber ayudado a liberar a dos venezolanos detenidos por lavar dinero para el Cartel de los Soles.

De acuerdo a la denuncia realizada por Igor Bitkov, los demandados Juan Francisco Sandoval y Thelma Aldana influyeron en la liberación de dos empresarios venezolanos que, según investigaciones, invirtieron dinero en el Banco de los Trabajadores de Guatemala para lavar dinero proveniente de actividades ilícitas.

El demandante afirma que el lavado de dinero fue investigado por la fiscalía de Lavado, pero ante la intervención de Aldana el caso fue transferido a la Fiscalía General la cual desestimó el caso tiempo después. “No voy a parar. Hay suficientes pruebas y testigo que muestran este encubrimiento donde están involucrados jueces, fiscales y otros funcionarios que son una verdadera mafia, apoyada por activistas de izquierda”, señaló al medio guatemalteco Perspectiva.

Según explicó el medio Primer Informe, Bitkov es un inmigrante de origen ruso que sufrió persecución judicial en Guatemala por instigación al gobierno del presidente ruso Vladimir Putin. Sandoval, por su parte, ocupa el cargo de fiscal general de Guatemala, mientras que Aldana ocupó ese cargo en el pasado.

Con información de Primero Informe

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí