El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional aseguró que en Venezuela se está violando el derecho a la identidad ante las irregularidades para acceder al pasaporte.

En un encuentro con la ONG Save My Identity, Armas destacó que “es importante unir esfuerzos con las ONG y crear un expediente para presentarlo ante los organismos internacionales” como respuesta a las constantes denuncias que reciben de los migrantes venezolanos.

“Evaluamos agotar las instancias en terceros países para luego acudir a instancias de justicia multilaterales como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, porque el derecho a la identidad es un derecho humano. En ese expediente debe quedar constancia del trámite que los ciudadanos han realizado ante el Saime y su falta de respuesta, vulnerando así sus derechos”, explicó.

Asimismo, denunció que en los consulados que están bajo las órdenes del régimen venezolano se han realizado extorsiones a los venezolanos que solicitan su documento de identidad.

“Debemos organizar a los venezolanos para presentar peticiones a las autoridades migratorias de sus países de residencia, a la sección consular y a la representación interina correspondiente”, señaló la ONG Save My Identity quien además informó que han recolectado cerca de 23 mil firmas con el fin de darle peso a las peticiones internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí