La denuncia, que incluyó el aviso por la posible fuga del ex mandatario boliviano, se oficializó horas antes de que parta en su avión privado rumbo a México junto al contenido de dos camiones de caudales que fueron filmados.

Dos camiones de caudales acompañaron el traslado de Evo Morales a México.

Horas antes de que el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, parta rumbo a México, un analista político y financiero del Comité de Defensa de la Democracia presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito en su contra. Acorde a la documentación presentada, Morales habría depositado 325 millones de euros en la cuenta 051302370 del Banco del Vaticano en la mañana del 16 de enero de 2019.

La denuncia, que incluyó el aviso por la posible fuga del ex mandatario boliviano, se oficializó horas antes de que parta en su avión privado rumbo a México junto al contenido de dos camiones de caudales que fueron filmados.



“Como jefe de Inteligencia tuve acceso a cinco computadoras de la DEA durante cuatro años seguidos, por lo que conozco vida y obra de numerosos dirigentes cocaleros, entre ellos Evo Morales”, afirmó el denunciante ante las cámaras de televisión.

Evo Morales publicó esta foto en la redes sociales para generar efecto de lástima y desató la ira de sus detractores.

No es este el primer escándalo que apunta al Banco Vaticano. La institución, que supuestamente resguarda el tesoro del Vaticano, los salarios de los sacerdotes, administra la seguridad y cuestiones impositivas, recibió numerosas acusaciones de lavar dinero de la mafia italiana y de numerosos capos narcos a lo largo de su historia.

El avión que trasladó al ex presidente Evo Morales a México.

La denuncia presentada abarca, además, una segunda cuenta de Álvaro García Linera por 17 millones de euros e incluye las declaraciones del ex general y jefe antidrogas del estado boliviano, René Sanabria Oropeza, sentenciado por narcotráfico en Miami, que habría asegurado que llevó droga del gobierno de Evo Morales a los Estados Unidos en numerosas ocasiones.

Evo Morales a su llegada a México.

En la presentación de la denuncia, los propios miembros de la CONADE advirtieron que el presidente “se fugará en cualquier momento del país”. Horas después, Morales partía en su avión privado rumbo de México, junto al contenido de dos camiones de caudales que fueron filmados mientras dejaban su carga.

Fuente www.REALPOLITIK.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí