FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Se reportó la desaparición de un submarino que transportaba a cinco turistas que buscaban la experiencia de ver los restos del Titanic, según informó un portavoz de la Guardia Costera de Boston al diario británico The Guardian.

Las primeras noticias sobre este incidente llegaron a través de las cadenas de televisión británica BBC y estadounidense CBS, quienes han estado siguiendo las operaciones de búsqueda y rescate en curso. Por el momento, no se ha revelado el número exacto de personas desaparecidas.

La compañía OceanGate Expeditions, confirmó en un comunicado que el submarino desaparecido pertenece a su flota y aseguró estar haciendo todo lo posible para localizar y rescatar a la tripulación.

“Nuestro enfoque principal está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias”, declaró la empresa turística en su comunicado.

La empresa también mencionó que ha recibido asistencia de varias agencias gubernamentales y otras compañías en el esfuerzo por restablecer el contacto con el submarino desaparecido. El Titanic se encuentra a una profundidad aproximada de 3.800 metros y a unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

Es importante destacar que OceanGate es la única compañía que posee un submarino, llamado “Titan”, con la capacidad de sumergirse hasta el fondo del océano para poder ver de cerca el naufragio. Normalmente, este submarino cuenta con una tripulación de cinco personas.

El 14 de junio, a través de su cuenta de Twitter, la compañía informó que estaban utilizando los servicios de comunicaciones de Starlink para mantener una línea abierta con la expedición que se dirigía hacia el Titanic. En el sitio web de esta, se ofrecen viajes de siete días para explorar los restos de la embarcación, especificando un precio aproximado de 250.000 dólares.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  La extravagante adquisición de Nicolás Maduro en medio de la crisis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí