Este miércoles, la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza aseguró que desde el 1 de octubre el país permitirá el ingreso de extranjeros no residentes que estén vacunados contra el COVID-19.

De acuerdo a Daza, desde el 1 de octubre “no habrá hoteles de tránsito” y “toda persona deberá estar aislada en domicilio declarado por 5 días si tienen Pase de Movilidad y de 7 días si no cuentan con Pase de Movilidad”.

Asimismo, explicó que “los extranjeros que ingresen deberán contar con la declaración jurada, disponible en C19”. “Deben tener el test PCR negativo de antes de 72 horas de embarcar, y otros dos requisitos: un seguro médico de viaje, cuyo monto mínimo es de 30.000 dólares; y lo más importante, la validación por parte del Ministerio de Salud de la vacuna recibida en su país de residencia”, señaló.

La subsecretaria agregó que “es importante que las personas que ingresen al país deben cumplir con estas medidas, realizar el autorreporte, como también respetar las medidas de autocuidado”.

Los aeropuertos que estarán autorizados para la entrada de extranjeros no residentes serán los de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez. Los chilenos y extranjeros residentes podrán ingresar al país por cualquier paso fronterizo, en ambos casos cumpliendo todas las disposiciones establecidas.

Con información de Cooperativa CL

Le puede interesar.  Papa Francisco estaría organizando reunión entre Guaidó y Maduro en el Vaticano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí