Mientras Estados Unidos y Chile ya han vacunado al 5 % de su población, algunos países de América no han recibido vacunas contra el covid-19 y otros no han cumplido sus metas por incumplimientos de las farmacéuticas.


Desde el pasado 3 de febrero, Chile ha aplicado la primera dosis de la vacuna a más de 1,5 millones de personas, 5,58 dosis por cada 100 habitantes. Por su parte, tras llegar a nuevos acuerdos con Pfizer y Moderna, el presidente Joe Biden afirmó que Estados Unidos tendrá la cantidad suficiente para vacunar a casi toda su población a finales de julio.


Las jornadas de vacunación en Chile y Estados Unidos distan mucho de Argentina, México y Brasil, países que están presentando ciertos problemas para cumplir las metas planteadas para inmunizar a su población, ya sea por incumplimiento de las farmacéuticas o dificultades logísticas.

Pese a ser uno de los primeros países en aplicar el fármaco, México solo ha aplicado 767 dosis, lo que impidió inmunizar a todo el personal médico como lo tenían planteado. Ahora, están intentando contrarrestar los atrasos con la aprobación de vacunas chinas que empezarán a ser aplicadas cuanto antes.


Por otra parte, las autoridades brasileñas aseguran que vacunarán a toda su población durante el presente año. Sin embargo, algunos senadores han puesto en tela de juicio tal afirmación ya que, hasta ahora, solo han obtenido 11 millones de dosis que están a punto de agotarse.

En las próximas horas Argentina tendrá un total de 610 mil dosis, lejos de los 5 millones que se preveía recibir en enero.
Venezuela ayer recibió el primer lote con 100 dosis de la vacuna rusa. Se desconoce cuándo empezarán a aplicarlas.

Le puede interesar.  Lo que debes saber sobre el Coronavirus

Con información de EFE
Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí