Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres del Ejército colombiano lograron desmantelar siete estructuras ilegales dedicadas al procesamiento de pasta base de coca que servían al sistema de financiamiento ilegal del Grupo Armado Organizado GAO-ELN y el GAO-R-33 como parte de las operaciones de control territorial en el área rural de las veredas Las Palmas, San Ramón, Jordán, Los Guamos, Jericó y La Pradera del municipio de Sardinata, Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

Durante el operativo fueron incautados 580 galones de hoja de coca en proceso de maceración, 450 kilogramos de insumos sólidos, 500 galones de ACPM, 390 galones de gasolina, 165 galones de crudo hurtado y 41 canecas vacías con capacidad para almacenar 55 galones de líquidos en cada una.

Este tipo de operaciones ejecutadas por las fuerzas militares colombianas continúan debilitando el andamiaje financiero producto del narcotráfico del GAO-ELN y GAO-R-33, así como su accionar criminal usado para atentar contra civiles y militares en la nación neogranadina.

La Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, seguirá desarrollando operaciones militares que permitan limitar el flagelo del narcotráfico y el resto de factores de inestabilidad presente en esta área del país. Igualmente establecerá prioridades para la seguridad y defensa de los habitantes del Norte de Santander.

Las autoridades colombianas exhortan a los habitantes de esa zona de la nación denunciar actos sospechosos que atenten contra su seguridad

Se exhorta a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra su seguridad a través de la línea telefónica 147.

Primer Informe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí