El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab aseguró que fue desmantelada una red de personas que se dedicaban a repatriar venezolanos desde Estados Unidos sin los debidos protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia.

Según indicó Saab las 12 personas detenidas, en las que estaban involucrados funcionarios públicos y médicos, “ofrecían hospedaje, traslado, alimentación, salvoconductos y pruebas rápidas de covid-19, por un monto de 1.800 dólares desde Miami”.

El funcionario chavista también destacó que a los involucrados, que ofrecían paquetes de viaje por medio de las redes sociales, se les incautaron teléfonos celulares, formularios de pruebas Covid-19 expedidos por centros de salud pública, además de transacciones económicas dirigidas al tráfico de personas desde Brasil.

A los detenidos se les imputaron los delitos de obtención ilegal de lucro, corrupción propia, asociación para delinquir y tráfico ilegal de personas.

“Se trata de mafias que buscan aprovecharse y enriquecerse con las necesidades urgentes de aquellas personas que desean retornar al país“, agregó Saab.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí