El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab aseguró que fue desmantelada una red de personas que se dedicaban a repatriar venezolanos desde Estados Unidos sin los debidos protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia.

Según indicó Saab las 12 personas detenidas, en las que estaban involucrados funcionarios públicos y médicos, “ofrecían hospedaje, traslado, alimentación, salvoconductos y pruebas rápidas de covid-19, por un monto de 1.800 dólares desde Miami”.

El funcionario chavista también destacó que a los involucrados, que ofrecían paquetes de viaje por medio de las redes sociales, se les incautaron teléfonos celulares, formularios de pruebas Covid-19 expedidos por centros de salud pública, además de transacciones económicas dirigidas al tráfico de personas desde Brasil.

A los detenidos se les imputaron los delitos de obtención ilegal de lucro, corrupción propia, asociación para delinquir y tráfico ilegal de personas.

“Se trata de mafias que buscan aprovecharse y enriquecerse con las necesidades urgentes de aquellas personas que desean retornar al país“, agregó Saab.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Golpearon a su hijo de 40 días de nacido hasta causarle la muerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí