FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El conflicto armado que se vive actualmente en el estado Apure, fronterizo entre Colombia y Venezuela, genera preocupación a las autoridades del vecino país por el desplazamiento forzado de venezolanos que residen en la zona afectada por la violencia. Al menos 4 mil personas abandonaron sus hogares y cruzaron los límites fronterizos en busca de refugio.

“Hoy en Arauquita dialogamos con las familias venezolanas asentadas en el albergue del municipio. Sus testimonios dan cuenta de que es esta una situación alarmante y de grandes proporciones que amerita gran atención. Como entidad que salvaguarda y defiende los derechos humanos damos un parte de preocupación ante esta situación de los hermanos venezolanos.  Importante verificar y acompañar la garantía de los derechos de estas personas”, dijo Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Los desplazados han llegado a Arauquita, municipio del departamento de Arauca, limítrofe con Venezuela. En la localidad hay 15 refugios habilitados dónde se les brinda apoyo a los venezolanos, sin embargo, las autoridades locales están preocupadas ante el desbordamiento de las capacidades para atenderlos.

“Las autoridades locales expresaron al defensor su preocupación por el aumento significativo de familias venezolanas que han llegado a este municipio fronterizo”, señaló Camargo.

Quienes se desplazan debido al conflicto armado han denunciado atropellos por parte de funcionarios del Ejército venezolano.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Así se vivió la peregrinación del Santo Cristo de la Grita en su 409° 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí