fbpx
Inicio Destacado

Destacado

Para mostrar notas en la parte superior del home

Perú asumió la presidencia pro tempore de una mesa técnica regional que busca respuestas coordinadas a los retos institucionales que plantean en América Latina y el Caribe los flujos de refugiados y migrantes venezolanos, informó este viernes Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Sobre la flexibilización de la cuarentena en el mes de diciembre en Venezuela, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales advirtió que la decisión del régimen de Nicolás Maduro puede provocar un aumento exponencial de los casos de COVID-19 en el país.
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón denunció este viernes que 187 personas han sido víctimas en Venezuela de ejecuciones extrajudiciales “en el ejercicio del derecho a la manifestación”.
Diez vacunas para el covid-19 podrían estar disponibles a mediados del próximo año si obtienen la aprobación regulatoria, pero sus inventores necesitan tener protección por patente, dijo el viernes el jefe del grupo mundial de la industria farmacéutica. Así lo reseñó Reuters.
Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional, informó este viernes que en total hay 111 venezolanos desaparecidos en El Caribe. El parlamentario precisó que se trata de personas que intentaban huir de la crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro.
El dirigente político Leopoldo López concedió una entrevista, este 26 de noviembre, a Christiane Amanpour para CNN, en la cual destaca el apoyo que seguirá recibiendo la oposición de Venezuela para lograr la salida de Maduro del poder.
Una vacunación global contra el COVID-19 requiere la puesta en marcha de una compleja maquinaria con procedimientos y reglas similares para todos, pues cualquier incoherencia, como un funcionario de aduanas que no dé su visto bueno, podría dejar a millones sin vacuna.
Los familiares de los 16 menores venezolanos deportados de Trinidad y Tobago que permanecieron casi dos días perdidos en el mar y que volvieron finalmente al país caribeño permanecen este viernes a la espera de la decisión de las autoridades locales sobre el futuro de los niños.
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, insinuó, por primera vez, que dejará su cargo, si el colegio electoral vota por el demócrata Joe Biden, aunque mantuvo su teoría de que hubo fraude en el proceso electoral del pasado 3 de noviembre.
Este jueves, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa aseguró que en los últimos meses se registró un nuevo descenso de venezolanos radicados en Colombia.

Más vistos

Destacados del día