fbpx
Inicio Destacado

Destacado

Para mostrar notas en la parte superior del home

Alrededor de seis mil venezolanos han huido a Arauquita, Colombia, obligados por el conflicto armado en el estado Apure, al suroeste de Venezuela. La autoridad migratoria del vecino país afirma que gran parte de los afectados desean regresar a sus hogares, pero el conflicto en la zona impide temporalmente el anhelado retorno.
Por supuesto “daño moral”, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), adepto al régimen de Nicolás Maduro, ordenó a El Nacional pagar una indemnización de más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv. A través de un comunicado, el medio de comunicación denunció que la sentencia fue dictada con la intención de perpetrar una “expropiación encubierta”, ya que nunca pudieron doblegar la línea editorial del diario que tiene más de 70 años sirviendo de canal informativo para todos los venezolanos.

Otra unidad…

No soy de los que tiende a hacer leña sobre árbol caído, mucho menos en Venezuela, donde a mi juicio el liderazgo político se ha ganado el respeto y, en muchos casos, la admiración por la entrega y el coraje con que ha enfrentado a la más despiadada tiranía política que ha padecido Las Américas. Esta entrega, pese a la crítica y la apertura de un debate que considero urgente, no pretende en ningún caso juzgarlos ni defenestrarlos, sería injusto.
El derecho informático surgió como una ciencia que deriva de la cibernética, como un conjunto de normativas que tratan la relación derecho e informática desde el punto de vista del conjunto de normas, doctrina y jurisprudencia, que van a establecer y regular las acciones, procesos, aplicaciones y relaciones jurídicas, en su complejidad, de la informática.
Dirigentes indígenas pertenecientes a la cuenca amazónica, conformada por Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guyana y Surinam, exigieron a los gobiernos de sus países y autoridades multilaterales garantías de vida para los miembros de sus comunidades tras sufrir asesinatos cada dos días en 2020.
El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció que las pocas dosis hasta ahora obtenidas por el país, “han sido desviadas” a grupos de poder adeptos al régimen de Nicolás Maduro, mientras la mayoría de los sectores más vulnerables permanecen expuestos a la enfermedad.
El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull pidió a los migrantes venezolanos mantener sus datos actualizados, ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, para recibir la vacuna contra el COVID-19.
Distintas embarcaciones zarpan desde las costas falconianas cargadas de ilusiones que no hallan tierra firme en el horizonte, pues los anhelos de los asediados por la emergencia humanitaria naufragan al pretender huir.
Este viernes, el venezolano Gustavo Dudamel se convirtió en el primer latinoamericano en ser nombrado director musical de la Ópera de París.
En la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) el entonces jefe de Investigaciones, coronel Rafael Antonio Franco Quintero, “ordenaba los interrogatorios que se convirtieron en torturas físicas y mentales”. Asegura que lo amenazaban con buscar “a mi esposa para ser violada y muchas más amenazas en contra de mi familia. Escuchaba voces con acento extranjero, específicamente cubano”.

Más vistos

Destacados del día