Inicio Destacado

Destacado

Para mostrar notas en la parte superior del home

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, denunció una vez más la relación entre Venezuela y organizaciones criminales trasnacionales que estimula el tráfico de drogas.
A partir del mes de noviembre, Estados Unidos exigirá el certificado de vacunación anticovid a los extranjeros que quieran ingresar a su territorio. La medida solo admite las dosis aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Si alguien quiere evidencia hasta dónde se ha vulnerado la soberanía venezolana y a qué punto ha llegado el resquebrajamiento de la institucionalidad y la seguridad nacional, es suficiente con adentrarse en cualquier camino ilegal que lleva a Colombia desde el territorio venezolano. Sin recato, ni disimulo, guerrilla armada y militares administran, dirigen y sacan provecho de los negocios oscuros que se esconden detrás del cierre de la frontera. Las violaciones reiteradas a los derechos humanos, el tráfico y micro tráfico de todo lo prohibido está ocurriendo en este momento en la zona, con la anuencia de los poderosos
El presidente de Colombia anunció que su país regularizará en el primer semestre del venidero año, a un millón de migrantes venezolanos. A ellos se suman 1,3 millones de ciudadanos que recibieron el Estatus de Protección Temporal este año, según anunció Duque en el evento «Hazlos visibles», organizado por su país en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidos, en el que participaron representantes del Acnur, Estados Unidos y Canadá. “Colombia ha visibilizado la crisis venezolana y ha demostrado fraternidad pero los venezolanos han demostrado resiliencia, esperanza y hermandad”, dijo Duque. “Este mecanismo de protección es el más importante gesto de paz en la historia latinoamericana reciente”, agregó. Mayor protección migratoria En el evento, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Granci, aseguró que el “el fenómeno venezolano es muy complejo” y destacó que la “protección por inclusión es una de las mejores formas de protección” de los migrantes. Por su parte, el representante especial conjunto de Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Edward Stein, que también participó en el encuentro, pidió a otros países que reciben migrantes venezolanos que tomen medidas como las realizadas por Colombia para dar una respuesta humanitaria más efectiva. Ante este contexto, el embajador Jeffrey DeLaurentis, asesor principal de Asuntos Políticos Especiales de Estados Unidos, anunció un nuevo aporte de 336 millones de dólares para responder a la actual crisis humanitaria en Venezuela y la región. Casi 5,7 millones de personas abandonaron Venezuela desde 2015, según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, creada en el seno de la ONU en 2018. Cifra que podría escalar a 7 millones de migrantes este año, según alertan actores políticos y sociales de la región.
La justicia francesa condenó este jueves a cadena perpetua al venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos ‘El Chacal’, por un atentado en una galería comercial de París en 1974 que dejó dos muertos y 34 heridos.
Argentina inicia una etapa de flexibilización de la cuarentena con el anuncio de la apertura gradual de las fronteras, el aumento de aforo en eventos públicos y privados y el fin del uso de la mascarilla al aire libre, siempre y cuando no haya aglomeraciones.
Ante la 76° Asamblea General de la ONU, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, denunció que el 95% de las aeronaves con droga que aterrizan en su país, y en demás naciones de la región, provienen de Venezuela.
Este miércoles, el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, anunció la reanudación de vuelos de expulsión de migrantes con estatus irregular, en su mayoría venezolanos, que ingresan por pasos ilegales.
El mandatario repitió lo que hizo en el 2017: violar la Constitución al actuar como si los tribunales militares fueran legalmente subalternos suyos
El reciente pronunciamiento del Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió por unos meses mas la protección a nuestra empresa petrolera CITGO pero a la vez advirtió que durante la primera mitad del 2022 re evaluaría esa política, esto implica que entre enero y junio del próximo año podría permitir su ejecución judicial mediante el remate sentenciado a favor de la firma Crystallex y otras, así como también de los propietarios del malhadado Bono PDVSA 2020. Es decir, que estamos ante el riesgo inminente de perder a nuestra “joya de la corona”.

Más vistos

Destacados del día