fbpx
Inicio Destacado

Destacado

Para mostrar notas en la parte superior del home

No hablo de aquel al que un vivo resucita usando su cédula para votar en su nombre. No. Para mí un “elector muerto” es el que sabe de antemano que su voto no cambia nada y, sin embargo, se empeña en ejercerlo. El Club de los Electores Muertos ataca de nuevo, ya aparecerá, el 6 de diciembre por la noche, el gerente de turno anunciando un nuevo fraude del CNE de Maduro.
Manuel Salvador Parra Ramírez, quien tiene un juicio abierto como presunto autor intelectual del asesinato de Karla Stefanie Romero Quintero, logró el grado de teniente coronel. El Tribunal Supremo de Justicia frenó la causa.
La producción de petróleo en Venezuela está colapsada, producto de la mala gestión de la cúpula chavista y el manejo de la corrupción como política prioritaria de quienes usurpan el poder en el país. Para su recuperación, Toro Hardy, economista y experto petrolero, estima que se necesitan 25 mil millones de dólares anuales, durante los próximos 10 años, para alcanzar las cifras de producción que se manejaban antes de la llegada del chavismo.
Desde el año 2014, ha sido consecuente la denuncia y documentación de la persecución política en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro; un patrón sistemático que ha demostrado el hostigamiento del gobierno de facto en contra de la disidencias venezolanas y que, a su vez, se agudiza a la par de la crisis socioeconómica.
Producto de la propagación del COVID-19, miles de migrantes venezolanos se han visto obligados a retornar al país, puesto que perdieron sus empleos y no cuentan con recursos para mantenerse en otros países de la región. Al menos 3.626 connacionales han regresado por la frontera con Brasil, según señaló Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar.
En Cabo Verde, Alex Saab fue trasladado desde la cárcel central Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, hacia la Isla de Sal, donde fue capturado por la Interpol. Ante el movimiento, crece la expectativa sobre el destino del principal testaferro de Nicolás Maduro.
Tras la captura de Alex Saab, principal testaferro de Nicolás Maduro, múltiples países han mostrado interés sobre la información que puede manejar el aliado del régimen venezolano. Estados Unidos presentó formalmente la solicitud de extradición, pero ¿por qué es tan importante su arresto para el gobierno estadounidense?
El Estado, en un sentido amplio, es tan antiguo como la sociedad misma, y de su origen, que se pierde en la historia, solo se tienen hipótesis. Los grupos constituidos trascienden más allá de lo doméstico, y a una familia se le une la otra, y a las dos primeras una tercera, creándose por multiplicación los grupos, los cuales se van desarrollando intelectualmente y adoptando un sentido propio, único e independiente de otros grupos humanos. A ello se le une una economía creciente que ve la necesidad de la agrupación en mayor escala para subsistir y defenderse.
Los venezolanos que residen en Ecuador tienen hasta el 14 de agosto para solicitar visa humanitaria, plazo que las organizaciones de migrantes critican por considerar que, dada la coyuntura económica, pocos son los que disponen de 50 dólares para pagarla.
El Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro emitió este viernes 3 de julio órdenes de aprehensión en contra de 11 miembros del gobierno interino del presidente Juan Guaidó.

Más vistos

Destacados del día