fbpx
Inicio Destacado

Destacado

Para mostrar notas en la parte superior del home

La compañía italiana de automóviles deportivos Ferrari inauguró un concesionario autorizado en la gran Caracas, noticia que despertó reacciones en redes sociales.

La caída de Trump…

A la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos preví un escenario apocalíptico acaso por mis propias conclusiones: el desquiciado ataque a México y a los mexicanos forjado por su rudimentario nacionalismo; su intragable pedantería y desprecio maniqueo sobre los valores humanos (“bueno”: lo que lo apoyase; “malo”: todo lo demás); su infeliz ignorancia sobre temas esenciales de historia y cultura; o acaso por el ciclón de información y de propaganda negra que el mundo desparramó sobre él. Fuese lo que fuese imaginé con Trump el fin del mundo.Me equivoqué, obviamente ni ocurrió el fin del mundo ni su accionar político fue tan devastador y errático como se suponía que sería. Mi errar fue humano.Lo reconozco con humildad.
Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña, presenta un grave colapso sanitario causado por la elevada cifra de contagios de coronavirus, situación que el régimen busca solventar con el envío de oxígeno a la localidad.
Tras el decreto del Gobierno colombiano que prolonga el cierre de la zona fronteriza hasta el 1° de marzo, los gremios económicos de la ciudad de Cúcuta rechazaron la medida indicando que el sector económico se...
El régimen de Nicolás Maduro estaría convirtiendo a Venezuela “en vía de salida para el tráfico de drogas”, según indicó Adriana Mejía, viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Para el vecino país, el Estado venezolano está estimulando el crecimiento del narcotráfico en la región.
Vomitivo y pestífero resulta ver a tanto dirigente de la cúpula chavista quienes, ya sin escrúpulos, muestran el fruto podrido obtenido desde las arcas públicas con su malversación hemorrágica. Ya sin empacho alguno exhiben, cual jeques, faraones del mileno y monarcas del poder, sus patrimonios, haberes y gustos tan extravagantes.
El Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal de Zulia dictó una medida preventiva privativa de libertad contra los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo detenidos el pasado martes 12 de enero por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
La frontera terrestre entre Colombia y Venezuela, continuará cerrada una vez cumplido lo establecido en el Decreto 1550 del 28 de noviembre de 2020, emitido por el gobierno del presidente Iván Duque, el cual establecía el cierre de las fronteras terrestres del país, hasta el próximo 16 de enero de 2021, así lo dio a conocer Lucas Gómez, Gerente para la Frontera y la Migración desde Venezuela de la Presidencia de Colombia
Yurumara Vásquez migró en el año 2018 a Ecuador y allí ha logrado continuar su carrera como profesora de educación física, profesión que ama, pero que en Venezuela no están dadas las condiciones para ejercerla. El salario de los docentes venezolanos ronda los tres dólares mensuales y con esa cantidad apenas pueden pagar el transporte hacia sus lugares de trabajo, en consecuencia, hoy celebran el Día del Maestro saliendo a las calles para denunciar la situación crítica de la educación en el país.
Aquellos líderes que pregonaban orgullosamente controlar a los grupos armados ahora ni siquiera saben dónde ni en manos de quién están esas armas, que son miles.

Más vistos

Destacados del día