21 venezolanos fueron detenidos luego de ingresar de manera ilegal, y sin documentos, a Bolivia. El hecho tuvo lugar cerca del Lago Titicaca, la zona fronteriza que conecta a la nación andina con Perú.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Deber, el grupo de migrantes fue apresado luego que una patrulla que recorría la carretera “Tito Yupanqui”, de la localidad de Guayaqui, los encontrara en un vehículo “interprovincial”.

una vez que fueron detenidos, los trasladaron hasta la frontera peruana. Allí las autoridades de Migración Perú se hicieron cargo del caso y “tomarán las acciones necesarias”, informó el capitán de navío Marcelo Castellón Maldonado, involucrado en la detención.

Según alegó Maldonado, la acción estuvo amparada en la Ley de Migración que rige el Estado de Bolivia, en donde se establece que el principal objetivo de las autoridades es regular el ingreso, tránsito, permanencia y salida de personas en el territorio, y “establecer espacios institucionales de coordinación que garanticen los derechos de migrantes bolivianos y extranjeros”.

La región occidental de Bolivia se ha convertido en la ruta que toman varios grupos de migrantes venezolanos para llegar a Chile. El paso de ingreso es la población de Desaguadero que comparten Perú y Bolivia, por el lago Titicaca, el más alto del mundo que está a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Con información de El Deber

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Guillermo Lasso derrota a la izquierda y se convierte en el nuevo presidente de Ecuador

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí